¿Cómo les va a nuestros clientes y candidatos? ¿Qué les motiva? ¿Y cómo podemos ayudarles a aumentar su satisfacción laboral?

En un mundo en el que el talento escasea, resulta crucial comprender las verdaderas necesidades de las personas cualificadas. En Randstad, la gestión del talento es la piedra angular de nuestras operaciones. Además, reconociendo que los clientes y candidatos satisfechos generan lealtad y buena voluntad, entendemos la importancia de un sólido programa de satisfacción. De esta necesidad nació Global Delight, nuestro programa integral de satisfacción del cliente.

Este blog ofrece una breve presentación del programa Global Delight y de cómo lo utilizamos para alcanzar niveles de satisfacción de 8 o más para todos nuestros clientes y talentos. Este 8 o más es importante para nosotros, ya que está científicamente demostrado que si somos capaces de alcanzarlo, conseguiremos fidelidad, confianza y recomendación. Una parte interesada leal permanecerá más tiempo con nosotros y, por tanto, realizará más negocios con nosotros y, con suerte, recomendará nuestros servicios a sus colegas o amigos. Y si nuestros grupos de interés confían en nosotros, entonces podemos convertirnos realmente en su socio de talento.

¿Buscás impulsar la gestión del talento y reducir los índices de rotación? Descargá nuestra guía "6 pasos para mejorar la satisfacción en el trabajo" para obtener un enfoque sencillo para aumentar los niveles de satisfacción del talento en su organización

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identificar los factores que impulsan la satisfacción y el compromiso

Global Delight es un programa innovador que utilizamos para medir los drivers de la satisfacción tanto de nuestros clientes como de nuestros candidatos. A través de nuestro enfoque científico y años de investigación, hemos identificado los factores que tienen un impacto significativo en el aumento de los niveles de satisfacción de nuestros stakeholders.

No sólo medimos los drivers y las puntuaciones de satisfacción dentro de las trayectorias de los talentos y los clientes, sino que el programa también incluye una metodología para trabajar continuamente en la mejora de los niveles de satisfacción y compromiso. 

En esencia, el programa está diseñado para evaluar continuamente la satisfacción de las partes interesadas, proporcionando información sobre su situación, bienestar y motivaciones. Nuestro objetivo común es alcanzar niveles de satisfacción iguales o superiores a 8 en todos los procesos por los que pasan nuestros clientes y candidatos.  

5 pasos hacia una mayor satisfacción

Global Delight está diseñado para llegar a todos los colegas, independientemente de su función o nivel de antigüedad. Se trata de un programa pragmático y de eficacia probada basado en cinco pasos principales:

Two female having a conversation. Smiling.
Two female having a conversation. Smiling.

1. crear una estructura de encuesta

Establecer una estructura de encuesta para nuestros mercados, que contenga factores de satisfacción aplicables al mercado local pero también a escala mundial, nos permite aprovechar lo mejor de ambos mundos. Nuestra metodología incluye mediciones continuas de drivers clave, niveles de satisfacción, preguntas NPS y canales de retroalimentación abiertos, lo que permite a nuestros clientes y talentos contribuir al proceso.

2. herramientas

A escala mundial, estamos implantando una herramienta puntera de medición de la satisfacción, reconocida como uno de los principales programas informáticos de gestión de las opiniones de los clientes en todo el mundo.Con esta herramienta, podemos analizar las opiniones y las mediciones, lo que nos permite mejorar tanto la experiencia del cliente como la del talento.

3. data

Con nuestra herramienta de medición global C-sat, realizamos mediciones continuas y en tiempo real.Todos los datos se recopilan por mercado, localmente por país.Pero también globalmente, para que podamos ver tendencias y realizar análisis que ayuden a todos nuestros mercados en todo el mundo. A partir de los conocimientos adquiridos, podremos crear acciones escalables y desarrollar estrategias específicas para cada mercado que respondan a las necesidades locales.

4. capacitación

Nuestro programa de satisfacción está diseñado para ser inclusivo y permitir la participación de todos los individuos. Nuestro equipo mundial imparte formación a los equipos locales de los distintos mercados, enseñándoles a utilizar el programa para aumentar la satisfacción en todos los segmentos de negocio.

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5. pertenencia

Una vez implantado, Global Delight está ahí para quedarse y estará anclado en toda la empresa.El programa no es algo extra en lo que nuestros equipos tengan que trabajar; es parte de nuestro ADN y de cómo hacemos las cosas en Randstad. Hemos creado una sólida comunidad en línea de embajadores de satisfacción en todo el mundo que comparten las mejores prácticas, lo que ayuda a garantizar que la mentalidad y la forma de trabajar estén arraigadas en todas partes. 

comprensión a nivel emocional

Nuestro enfoque científico nos ayuda a comprender lo que impulsa la satisfacción de nuestros talentos y clientes a nivel emocional. Eso significa que sabemos exactamente lo que les importa en una determinada etapa de su viaje. Con ese conocimiento podemos determinar qué se puede hacer para mejorar aún más su experiencia y satisfacción. Todo ello con un único objetivo: que nuestros clientes y talentos estén lo más satisfechos posible. 

un programa para todos los mercados

Global Delight se aplica en la mayoría de nuestros mercados de todo el mundo. Nuestra ambición es ampliar el programa a todos los restantes en un futuro próximo. Establecer un programa global unificado nos permite medir los mismos factores en todos los mercados simultáneamente. Además, los datos recopilados se utilizarán para realizar análisis globales y centrarnos en iniciativas que beneficien a todos los mercados. 

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Randstad Argentina

servicios de rrhh

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing, Recruitment Process Outsourcing (RPO), Technologies y Executive Search, resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con más de 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 46.190 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.905 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2022 superó los 27.500 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 25 sucursales, donde más de 650 empleados gestionan una nómina diaria de cerca de 15.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

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