¿Cómo les va a nuestros clientes y candidatos? ¿Qué les motiva? ¿Y cómo podemos ayudarles a aumentar su satisfacción laboral?
En un mundo en el que el talento escasea, resulta crucial comprender las verdaderas necesidades de las personas cualificadas. En Randstad, la gestión del talento es la piedra angular de nuestras operaciones. Además, reconociendo que los clientes y candidatos satisfechos generan lealtad y buena voluntad, entendemos la importancia de un sólido programa de satisfacción. De esta necesidad nació Global Delight, nuestro programa integral de satisfacción del cliente.
Este blog ofrece una breve presentación del programa Global Delight y de cómo lo utilizamos para alcanzar niveles de satisfacción de 8 o más para todos nuestros clientes y talentos. Este 8 o más es importante para nosotros, ya que está científicamente demostrado que si somos capaces de alcanzarlo, conseguiremos fidelidad, confianza y recomendación. Una parte interesada leal permanecerá más tiempo con nosotros y, por tanto, realizará más negocios con nosotros y, con suerte, recomendará nuestros servicios a sus colegas o amigos. Y si nuestros grupos de interés confían en nosotros, entonces podemos convertirnos realmente en su socio de talento.
¿Buscás impulsar la gestión del talento y reducir los índices de rotación? Descargá nuestra guía "6 pasos para mejorar la satisfacción en el trabajo" para obtener un enfoque sencillo para aumentar los niveles de satisfacción del talento en su organización
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identificar los factores que impulsan la satisfacción y el compromiso
Global Delight es un programa innovador que utilizamos para medir los drivers de la satisfacción tanto de nuestros clientes como de nuestros candidatos. A través de nuestro enfoque científico y años de investigación, hemos identificado los factores que tienen un impacto significativo en el aumento de los niveles de satisfacción de nuestros stakeholders.
No sólo medimos los drivers y las puntuaciones de satisfacción dentro de las trayectorias de los talentos y los clientes, sino que el programa también incluye una metodología para trabajar continuamente en la mejora de los niveles de satisfacción y compromiso.
En esencia, el programa está diseñado para evaluar continuamente la satisfacción de las partes interesadas, proporcionando información sobre su situación, bienestar y motivaciones. Nuestro objetivo común es alcanzar niveles de satisfacción iguales o superiores a 8 en todos los procesos por los que pasan nuestros clientes y candidatos.
5 pasos hacia una mayor satisfacción
Global Delight está diseñado para llegar a todos los colegas, independientemente de su función o nivel de antigüedad. Se trata de un programa pragmático y de eficacia probada basado en cinco pasos principales:
1. crear una estructura de encuesta
Establecer una estructura de encuesta para nuestros mercados, que contenga factores de satisfacción aplicables al mercado local pero también a escala mundial, nos permite aprovechar lo mejor de ambos mundos. Nuestra metodología incluye mediciones continuas de drivers clave, niveles de satisfacción, preguntas NPS y canales de retroalimentación abiertos, lo que permite a nuestros clientes y talentos contribuir al proceso.
2. herramientas
A escala mundial, estamos implantando una herramienta puntera de medición de la satisfacción, reconocida como uno de los principales programas informáticos de gestión de las opiniones de los clientes en todo el mundo.Con esta herramienta, podemos analizar las opiniones y las mediciones, lo que nos permite mejorar tanto la experiencia del cliente como la del talento.
3. data
Con nuestra herramienta de medición global C-sat, realizamos mediciones continuas y en tiempo real.Todos los datos se recopilan por mercado, localmente por país.Pero también globalmente, para que podamos ver tendencias y realizar análisis que ayuden a todos nuestros mercados en todo el mundo. A partir de los conocimientos adquiridos, podremos crear acciones escalables y desarrollar estrategias específicas para cada mercado que respondan a las necesidades locales.
4. capacitación
Nuestro programa de satisfacción está diseñado para ser inclusivo y permitir la participación de todos los individuos. Nuestro equipo mundial imparte formación a los equipos locales de los distintos mercados, enseñándoles a utilizar el programa para aumentar la satisfacción en todos los segmentos de negocio.
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descargá nuestra guía5. pertenencia
Una vez implantado, Global Delight está ahí para quedarse y estará anclado en toda la empresa.El programa no es algo extra en lo que nuestros equipos tengan que trabajar; es parte de nuestro ADN y de cómo hacemos las cosas en Randstad. Hemos creado una sólida comunidad en línea de embajadores de satisfacción en todo el mundo que comparten las mejores prácticas, lo que ayuda a garantizar que la mentalidad y la forma de trabajar estén arraigadas en todas partes.
comprensión a nivel emocional
Nuestro enfoque científico nos ayuda a comprender lo que impulsa la satisfacción de nuestros talentos y clientes a nivel emocional. Eso significa que sabemos exactamente lo que les importa en una determinada etapa de su viaje. Con ese conocimiento podemos determinar qué se puede hacer para mejorar aún más su experiencia y satisfacción. Todo ello con un único objetivo: que nuestros clientes y talentos estén lo más satisfechos posible.
un programa para todos los mercados
Global Delight se aplica en la mayoría de nuestros mercados de todo el mundo. Nuestra ambición es ampliar el programa a todos los restantes en un futuro próximo. Establecer un programa global unificado nos permite medir los mismos factores en todos los mercados simultáneamente. Además, los datos recopilados se utilizarán para realizar análisis globales y centrarnos en iniciativas que beneficien a todos los mercados.