Cuatro consideraciones a tener en cuenta para la retención de talento

Los trabajadores flexibles son clave para el éxito de las operaciones de producción. Estas organizaciones tienen una gran necesidad de agilidad, por lo que garantizar el acceso a una sólida cartera de trabajadores flexibles y estacionales es fundamental para la continuidad operativa. Sin estos recursos, los fabricantes tendrían dificultades para responder rápidamente a las cambiantes demandas comerciales. 

Sin embargo, dado que la escasez de talento es un desafío constante para muchos empleadores, retener a los trabajadores se ha vuelto tan importante como contratarlos. Con el fin de garantizar que tu empresa sea considerada como un empleador preferencial, es esencial crear una propuesta de valor convincente para los empleados y una experiencia laboral positiva para fomentar la fidelización de tu fuerza laboral. Si bien la remuneración competitiva siempre es clave para la retención, deberías considerar factores críticos adicionales al evaluar tu Propuesta de Valor para el Empleado (PVE), que incluya las siguientes áreas:

La compensación

Ofrecer un salario por encima de la competencia es la forma más simple de incentivar a los empleados para que se queden trabajando en tu compañía. Pero también podés ofrecerles la oportunidad de realizar horas extra o turnos adicionales, gestionar programas de satisfacción y de beneficios, y otras opciones creativas para motivar a las personas que valoran una mejor compensación a la hora de buscar un trabajo.

El trabajo

¿Tus empleados flexibles dejan tu organización después de un breve paso en sus cargos o eligen quedarse por varias asignaciones? A menudo, esto se define en función de si el trabajo es adecuado para el conjunto de habilidades de una persona. Un trabajador puede sentirse sobrecalificado o insuficientemente calificado, lo que en cualquier caso le produciría falta de compromiso e insatisfacción. Una descripción del puesto inexacta durante el proceso de contratación puede ser la culpable, o simplemente las expectativas del trabajador pueden no haberse cumplido. Cualquiera sea la causa, asegurate de gestionar las expectativas al realizar contrataciones de personal flexible. Verificando que las tareas y responsabilidades de la posición estén precisamente descritas y proporcionando una visión transparente de la cultura, las políticas y la vida laboral de tu empresa.

 

¿Cuáles son otros problemas críticos que tu organización debe controlar para mejorar la retención? 

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sobre el autor/a
Maximiliano Schellhas
Maximiliano Schellhas

Maximiliano Schellhas

director general de staffing, key accounts & inhouse services

Con más de 20 años de trayectoria dentro de Randstad, Maximiliano ocupó diferentes posiciones gerenciales y de alta dirección, tanto para Argentina como para las operaciones de Chile y Uruguay. Desde 2016 es Director General de Staffing, Key Accounts & Inhouse Services, posición desde la que lidera la estrategia, operación y gestión comercial de diferentes unidades de negocios en todo el país.

Graduado en 1995 en la Universidad Nacional de Rosario como Contador Público, Maximilano Schellhas completó su formación con un MBA, que cursó en el IDEA y un Programa de Lead, Coaching y Liderazgo, de la ESADE Business School.

Maximiliano Schellhas cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el ámbito corporativo. Por sus antecedentes y vasta trayectoria, Maxi es un experimentado profesional con profundo conocimiento del mundo del trabajo en Argentina y la región, y una alta especialización en temas laborales y de RRHH.

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