Buenos Aires, enero de 2021. En el marco de la Asamblea General realizada en diciembre pasado, los integrantes de la Red Argentina del Pacto Global, eligieron, en un proceso de diálogo, presidente y vice-presidente para el período 2021 y 2022. Así, junto a la oficina del Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Sergio Affronti, presidente de YPF, conducirá los destinos de la Red Argentina del Pacto Global para el periodo 2021 como presidente, mientras que Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay lo acompañará como vicepresidente. Para el periodo 2022, la presidencia será llevada adelante por Randstad Argentina junto a Scania Argentina, bajo el liderazgo de su actual CEO, Andrés Leonardel.
El Pacto Global de Naciones Unidas constituye un llamado a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y para tomar acciones que promuevan objetivos sociales comunes.
“Las empresas están dando una dura batalla para sostener la actividad económica y apuntalar los empleos para un periodo de recuperación que anhelamos. El rol del sector privado como actor fundamental de desarrollo y sistema democrático en este contexto es sumamente importante. La Red argentina del Pacto Global debe seguir defendiendo y analizando su propio honor ante la crisis actual impulsando la agenda de desarrollo”, sostuvo Roberto Valent, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Lanzado en 2004, el Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes y con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.