Workmonitor 2025 revela un cambio fundamental en las expectativas del talento, basado en las opiniones de más de 26.000 personas en 35 mercados. Los trabajadores está redefiniendo sus prioridades laborales, estableciendo una nueva base sustentada en tres pilares clave que representan las nuevas visiones sobre el lugar de trabajo.
conocé másalgunos disparadores clave
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motivación a partir de la cercanía
Cada vez más, el talento busca que el trabajo se alinee con sus valores, ambiciones y circunstancias de vida. El equilibrio entre trabajo y vida personal supera al salario como principal motivador, y casi la mitad no aceptaría un empleo en empresas cuyos valores no compartan. Además, el desarrollo personal es clave: un 31% renunció por falta de oportunidades de crecimiento. La flexibilidad sigue ganando terreno, con más opciones en horarios y lugares de trabajo, pero solo el 10% de los programas de capacitación están abiertos a todos.
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fomentar un sentido de comunidad
El talento busca ser parte de una comunidad en el trabajo donde pueda crecer y ser auténtico. Más del 80% dice que sentirse parte de una comunidad mejora su desempeño, mientras que el 55% renunciaría si no percibiera pertenencia. Sin embargo, persisten desafíos: el 62% oculta aspectos de sí mismos en el trabajo, el 59% considera insuficientes las iniciativas de equidad, y solo el 49% confía en que sus empleadores promuevan una cultura inclusiva. Además, el 44% ya dejó un empleo por una cultura tóxica, evidenciando la necesidad de mayor seguridad psicológica y equidad en el ámbito laboral.
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obtener oportunidades a través de habilidades
La IA, es clave para el talento. Un 44% no aceptaría un empleo sin oportunidades de aprendizaje, y un 41% renunciaría si estas no existen. Aunque el 64% reconoce esfuerzos de sus empleadores, aún persisten desafíos: el 39% considera que el reskilling es responsabilidad de las empresas, pero solo el 58% sabe cómo implementarlo. Garantizar oportunidades equitativas de formación será esencial para enfrentar la escasez de talento y atraer a las nuevas generaciones.
workmonitor 2024 Argentina