Rosario, 1 de junio de 2017. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos,realizó ayer en Rosario el cierre de la primera edición de su Programa de Fortalecimiento de Emprendedoras.
En el Hotel Amerian Rosario se dieron cita las cerca de 20 mujeres emprendedoras que completaron el curso de herramientas digitales para emprender, que abordó módulos de desarrollo de plan de negocios y estrategia comercial, armado y mantenimiento de sitios web, difusión en redes sociales y promoción y venta online.
Las destinatarias de este programa de formación fueron mujeres independientes de entre 30 y 60 años de la ciudad de Rosario con emprendimientos de productos textiles, bijouterie y gourmet, marroquinería, encuadernación artesanal y talleres de lectura y escritura, entre otros.
El programa, que es parte de las iniciativas de Randstad vinculadas a la equidad de género y empoderamiento de las mujeres que lleva adelante desde su Área de Public Affairs y Sostenibilidad, se desarrolló en encuentros semanales durante marzo, abril y mayo y se realizó con el apoyo de CRIAR -Comunidad de Mujeres Emprendedoras.
Sobre la experiencia, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "Esta actividad significó para nosotros continuar dando pasos en nuestro programa institucional de equidad de género y empoderamiento de la mujer, en este caso orientado a darle herramientas de gestión para que las emprendedoras puedan reforzar sus proyectos comerciales. Buscamos de este modo favorecer su independencia económica y seguir aportando a la equidad, para que las emprendedoras tengan mayores oportunidades a través de la formación”.
Las participantes de los cursos destacaron especialmente la capacidad de transmitir conocimientos de Virginia Suárez Dratman, capacitadora del programa, y la utilidad de las herramientas y técnicas abordadas en las diferentes jornadas de capacitación.
Fabiana (Tejidos Fabiana), una de las participantes del programa, se refirió a la capacitación: “El curso de herramientas digitales me sirvió para ir mejorando los impactos de mis publicaciones en redes sociales y por lo tanto ganar potenciales clientes”.
Por su parte, Victoria (Cabaret Voltaire Estampas) y Celeste (Cuadernos Cardumen), indicaron que “El curso nos ayudó a reconocer oportunidades de desarrollo y quitarnos los miedos y prejuicios que no nos permiten innovar y avanzar”.
Laura (Veo veo - artículos para bebés y niños), sostuvo que “de todas las clases se llevó algo, alguna herramienta o aprendizaje que le permita empoderar su proyecto personal”, destacando como mayor logro el haber podido armar su propia página web.
"Surgió como parte de la actividad vinculada al desarrollo del plan de negocios, un dato que me llamó la atención, que es que a muchas de las emprendedoras les costaba establecer el valor de su trabajo, de su tiempo, y se me ocurre que eso es en parte producto también de la incidencia del histórico rol cultural, que aún hoy arrastramos, relacionado al trabajo de cuidado familiar no remunerado asociado solamente a la mujer. Este mismo mandato cultural es el que genera una barrera importante para el desarrollo profesional de la mujer y la inequidad en el acceso a posiciones de decisión", agregó Ávila sobre la experiencia.
Estas acciones son parte de los esfuerzos que realiza Randstad en pos de la inclusión y el acceso a las oportunidades de empleo decente en el marco de su plan de sostenibilidad y su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas. En un sentido amplio, la compañía centra su compromiso en iniciativas que abarcan distintos ejes de acción, desde la defensa de los derechos humanos, el mantenimiento de los estándares laborales y el trabajo decente, hasta la equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la igualdad de oportunidades de acceso al empleo y la lucha contra el trabajo infantil, entre otros.
En Argentina, Randstad cuenta con una red de 37 sucursales, donde más de 350 empleados gestionan una nómina diaria de más de 9.000 colaboradores que generan valor en las empresas más grandes del país. Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.
Acerca de Randstad
Randstad es líder global en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO), la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.
Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 36.500 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países.
Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.752 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2016 alcanzó los 20.700 millones de Euros.
En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde más de 350 empleados gestionan una nómina diaria de más de 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.
Más info en: www.randstad.com.ar | www.randstad.com