Una verdadera estrategia de marca empleadora debe integrar tu estrategia comercial.
¿Querés atraer a candidatos con habilidades específicas o en un lugar en particular? ¿Descuidaste la imagen de tu empresa en las redes sociales y ahora querés mejorar su presencia? ¿Creés que tus competidores están promocionando mejor su PVE en sus portales de empleo? Los objetivos que hayas establecido deben ayudarte a encaminar la estrategia.
El desafío es aprovechar al máximo los costos. Si se logra ejecutar la estrategia de forma inteligente, la inversión, por más pequeña que sea, puede tener un gran impacto.
Con estos lineamientos claros, hay una serie de actividades comunes internas y externas que se pueden realizar y tienen un gran efecto en tu estrategia de marca empleadora.
- Priorizá las actividades que puedan alcanzar resultados cuantificables de forma rápida. Esto ayudará a que tu programa gane impulso y demuestre a los patrocinadores ejecutivos que el ROI es real y significativo.
- Continuá con la formación interna. Puede que hayas convencido a los empleados para que apoyen inicialmente tus esfuerzos de creación de marca, pero si querés que mantengan ese apoyo, deberías informar el trabajo que planeás realizar y explicarles los beneficios.
- Tu PVE debe impactar en todas las regiones, pero a la hora de activar tu estrategia, asegurate de que tus campañas tengan en cuenta los puntos centrales a nivel local.
- Tené en cuenta todos los canales de distribución. Además de los canales sociales más grandes, ¿pensaste en compartir a través de otros canales como comunidades o grupos de profesionales? Podrás llegar a los candidatos con las habilidades más específicas que necesitás.
- Sé innovador. Reflexioná sobre cómo debe evolucionar tu organización en la comunicación de su marca empleadora.
Si queres conocer más sobre marca empleadora y las tendencias globales y locales, hace click aquí y descargá la guía para construir una buena estrategia de employer branding.
https://www.randstad.com.ar/descargas/handbook_marcaempleadora-randstad-employerbrand.pdf