Como un viejo conocido del Randstad Employer Brand Research, Toyota volvió a recibir una mención especial en 2018 como el mejor empleador en el sector automotriz. En un sector tan atractivo como competitivo, Toyota ha sabido mantenerse a lo largo de los años en lo más alto de las preferencias de los trabajadores argentinos. Andrés Massuh, director de RR.HH de Toyota, destacó: “Es una satisfacción para todo el equipo de trabajo que todos los días trata de hacer las cosas de la mejor forma posible para que la cosa funcione. Estamos orgullosos de recibir esta mención especial de Randstad.”
El sector automotriz es en el país naturalmente atractivo. Sus productos y su reputación de estabilidad, junto a su alta estima en una cultura “fierrera” como la argentina, hacen que los empleados y candidatos tengan una alta valoración de las principales protagonistas de la industria.
De hecho, esa tradición y perfil de industria innovadora que caracteriza al complejo automotriz de Argentina han llevado a Mercedes Benz Argentina, otro líder del sector, al “Hall of Fame” del Randstad Employer Brand Research. El “Hall of Fame” celebra el reconocimiento de marca empleadora entre los empleadores más importantes de un país. Al resultar elegido en reiteradas ocasiones por un público numeroso de todos los grupos demográficos del país, el empleador galardonado se coloca entre los más atractivos. Mercedes Benz se encuentra en el Hall of Fame desde 2016 por haber ganado el premio a la empresa más atractiva en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015.
“Trabajamos en un sector competitivo”, completa Massuh y agrega: “En estos años, además de la fuerza de la marca, fuimos creciendo como empresa. Somos 2.500 personas, crecimos en ventas, fuimos la empresa automotriz de más producción y exportación de 2017. Esto es lo que hace que Toyota sea una empresa en la cual las personas tienen ganas de trabajar”.
Toyota posee una cultura fuerte que ha denominado “Toyota Way”, y que genera una fuerte atracción a partir de sus dos grandes pilares: respeto por la gente y mejora continua. “La mejora continua significa que aún si las cosas están bien, siempre hay una forma de hacerlas mejor. Y el respeto por la gente significa que nos ocupamos de que tengan el mejor salario posible, entrenamiento, capacitación, seguridad, y de que nuestra gente esté orgullosa de trabajar con nosotros”.
El primer pilar apunta a demostrar que Toyota es una compañía que pretende mejorar a cada paso un poco más y siempre con la ambición de perfeccionar aún lo que ya parece perfecto. El segundo, por otra parte, destaca nada más y nada menos que una Propuesta de Valor al Empleado (PVE) centrada en el respeto mutuo, un atributo altamente valorado por el talento local.
Razones y méritos que hablan por sí mismos, y que otorgan a Toyota un doble reconocimiento: ser uno de los empleadores más atractivos y el valor agregado de la permanencia.