La mayoría de los trabajadores piensa que los adultos son igual de productivos que los jóvenes.

Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre del año. La importante revalorización de los empleados mayores de 55 años por parte de los colegas (76%), es tibiamente acompañada por el management de las empresas, dado que sólo 4 de cada 10 aplica políticas de atracción y retención dirigidas a este segmento etario.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2015. Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. Ocho de cada 10 trabajadores creen que sus compañeros mayores de 55 años tienen el mismo nivel de productividad que los jóvenes. Además, el 63% opina que los babyboomers (nacidos entre 1942 y 1960) deberían trabajar la misma cantidad de horas que el resto de los trabajadores.

Son pocas las empresas que cuentan con políticas específicas de capital humano orientadas a atraer y retener a los trabajadores mayores de 55. Según los mismos encuestados, sólo 4 de cada 10 compañías desarrollan programas pensados para fidelizar a este segmento de empleados.



Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “La diversidad inter-generacional es un valor que las compañías tienen que aprender a capitalizar. Esto que nos están diciendo los trabajadores rompe con el prejuicio infundado que sobrevuela en algunas compañías sobre la dificultad de la convivencia entre las diferentes generaciones, así como echa por tierra el presupuesto de que los más jóvenes, sólo por su edad, aportan mayor productividad a las organizaciones que sus colegas mayores”.



“Si bien es importante atender las necesidades y expectativas de los nóveles trabajadores, especialmente porque la generación Y trae consigo paradigmas disruptivos sobre el mundo del trabajo, no hay que perder de vista lo que necesitan y esperan sus colegas babyboomers o X, que son, justamente los colaboradores de mayor trayectoria y los que más conocen la industria, el negocio y la cultura de la organización”, agregó Avila.

Sobre el Randstad Workmonitor

El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que realiza Randstad en 34 países del mundo entre Europa, Asia y América, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.

El estudio, a cargo de Survey Sampling International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. 

En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

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Randstad Argentina

recursos humanos

Randstad es el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de RRHH. Con más de 50 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.000 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en más de 39 países. Esta trayectoria hizo que en la actualidad sus 4.000 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2014 superó los 17.200 millones de Euros. En Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales, donde 300 empleados gestionan una nómina diaria de 11.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. Staffing, Professionals, Inhouse Services y Outsourcing son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

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