La situación
Esta empresa automotriz y energética que tiene como objetivo cambiar la industria, se diferencia notablemente de sus competidores en sus estrategias de marketing, producción, ventas y tecnología. Para satisfacer las demandas de producción y seguir siendo uno de los principales actores del mercado, el cliente buscó una asociación con una empresa de personal que haga más que cubrir vacantes.
La solución
Randstad propuso la idea de crear un grupo de talento flexible y móvil. Se le ofreció capacitación interna, tanto para los trabajadores temporales como para el personal de tiempo completo, para optimizar a los empleados ya capacitados y trasladarlos a otras áreas del negocio, según fuera necesario. Otra solución que se ofreció fue colocar a todos los trabajadores, nuevamente temporales y de tiempo completo, en otras ubicaciones de servicio. Estos empleados pasarían algunas semanas compartiendo conocimientos y capacitación cruzada en ubicaciones de servicio en otros mercados, incluso en el extranjero.
Otro "triunfo" de la implementación de la solución fue la planificación cruzada entre clientes; Randstad y el cliente acordaron que los empleados temporales que quedaran en "tiempo de inactividad" se asignarían a otros clientes de Randstad temporalmente con la promesa al cliente de que regresarían cuando volviesen a ser necesarios. De esta manera, la solución fue beneficiosa para todos: el cliente, Randstad y, por supuesto, el empleado temporal que mantuvo un trabajo constante. A medida que el cliente y Randstad se comprometieron con estas opciones como una solución para involucrar y retener a su personal, ambas compañías avanzaron en una asociación más estrecha.