La situación

Esta empresa automotriz y energética que tiene como objetivo cambiar la industria, se diferencia notablemente de sus competidores en sus estrategias de marketing, producción, ventas y tecnología. Para satisfacer las demandas de producción y seguir siendo uno de los principales actores del mercado, el cliente buscó una asociación con una empresa de personal que haga más que cubrir vacantes.

 

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empresa automotriz y de energía.

La solución

Randstad propuso la idea de crear un grupo de talento flexible y móvil. Se le ofreció capacitación interna, tanto para los trabajadores temporales como para el personal de tiempo completo, para optimizar a los empleados ya capacitados y trasladarlos a otras áreas del negocio, según fuera necesario. Otra solución que se ofreció fue colocar a todos los trabajadores, nuevamente temporales y de tiempo completo, en otras ubicaciones de servicio. Estos empleados pasarían algunas semanas compartiendo conocimientos y capacitación cruzada en ubicaciones de servicio en otros mercados, incluso en el extranjero.

 Otro "triunfo" de la implementación de la solución fue la planificación cruzada entre clientes; Randstad y el cliente acordaron que los empleados temporales que quedaran en "tiempo de inactividad" se asignarían a otros clientes de Randstad temporalmente con la promesa al cliente de que regresarían cuando volviesen a ser necesarios. De esta manera, la solución fue beneficiosa para todos: el cliente, Randstad y, por supuesto, el empleado temporal que mantuvo un trabajo constante. A medida que el cliente y Randstad se comprometieron con estas opciones como una solución para involucrar y retener a su personal, ambas compañías avanzaron en una asociación más estrecha.

 

sobre el autor/a
Maximiliano Schellhas
Maximiliano Schellhas

Maximiliano Schellhas

director general de staffing, key accounts & inhouse services

Con más de 20 años de trayectoria dentro de Randstad, Maximiliano ocupó diferentes posiciones gerenciales y de alta dirección, tanto para Argentina como para las operaciones de Chile y Uruguay. Desde 2016 es Director General de Staffing, Key Accounts & Inhouse Services, posición desde la que lidera la estrategia, operación y gestión comercial de diferentes unidades de negocios en todo el país.

Graduado en 1995 en la Universidad Nacional de Rosario como Contador Público, Maximilano Schellhas completó su formación con un MBA, que cursó en el IDEA y un Programa de Lead, Coaching y Liderazgo, de la ESADE Business School.

Maximiliano Schellhas cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el ámbito corporativo. Por sus antecedentes y vasta trayectoria, Maxi es un experimentado profesional con profundo conocimiento del mundo del trabajo en Argentina y la región, y una alta especialización en temas laborales y de RRHH.

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