Las empresas que no invierten en su marca empleadora pueden llegar a duplicar su gastos de contratación con respecto a aquellas que sí lo hacen.
Las empresas con una marca empleadora sólida gozan de diversos beneficios, tales como: reducción en los costos de contratación y mayor retención y compromiso de los trabajadores, lo que lleva a una mayor productividad. Sin embargo, debido a diferentes razones, los líderes de RRHH suelen encontrarse con ciertos obstáculos a la hora de trabajar sobre su marca.
Entre los principales obstáculos se encuentran:
- Falta de conocimiento sobre lo que motiva a empleados y candidatos
- Falta de un presupuesto asignado a la activación de la marca
- Falta de conocimiento sobre la temática de marca empleadora
- Falta de interés por parte de los responsables a cargo de la toma de decisiones.
¿Te enfrentas a algunos de estos obstáculos?
Te compartimos 5 consejos claves para invertir en tu marca empleadora:
1- Es importante que tengas claros tus objetivos y que involucres en el proceso a los referentes de la toma de decisiones.
2- Tené presente el alcance real de tus objetivos. ¿Será una campaña apuntada a candidatos de perfil universitario o de alguna rama de estudio específico?
3- Especificá los costos de los recursos que necesitás para llevar adelante tu plan. Ya sea que se trate de una inversión adicional para campañas publicitarias o tiempo extra de trabajo para la elaboración de mensajes de comunicación, es importante que puedas justificar el soporte necesario para lograr tus objetivos.
4- Es importante que los líderes de toma de decisiones tengan en claro el ROI. Esto deberá ser lo más cuantificable posible para que puedan tomar una decisión basada en datos concretos.
5- Asegurate de tener un sponsor de proyecto influyente, que pueda promocionar el plan con los referentes del negocio. Y nunca dejes de enfocarte en tus objetivos clave, que se utilizarán para guiar siempre tus acciones.
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