analista de documentación comex..

detalles del trabajo

detalles del trabajo

¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos? Combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Para un importante Banco Público, nos encontramos en la búsqueda de un/a Analista de Documentación COMEX. 
Su responsabilidad es realizar las gestiones necesarias para la instrumentación, otorgamiento, revisión y remisión de documentos referidos a operaciones de cartas de crédito, garantías, cobranzas y administración de préstamos.
Responsabilidad
l Desarrollo de la operatoria cambiaria en divisas y de comercio exterior, ajustado a la normativa vigente.
l Desarrollo y administración de nuevos productos de comercio exterior.
l Gestión de la red de corresponsalías (bancos comerciales y organismos multilaterales) del exterior.
Tareas:
l Cumplimentar con las normativas vigentes  e instrumentar la gestión de operaciones de cartas de crédito, cobranzas y administración de préstamos.
l Elevar a superior inmediato la redacción de mensajes Swift y Courier relacionadas con el perfeccionamiento de operaciones de cartas de crédito, cobranzas y préstamos para su aprobación.
l Efectuar  los controles sobre las operaciones de  cartas de crédito, cobranzas y préstamos vencidas pendientes de pago y/o cobro o discrepantes.
l Controlar el correcto archivo de la documentación respaldatoria de operaciones de importación y exportación.
l Mantener la integridad de la documentación respaldatoria de cartas de crédito, cobranzas y préstamos.
l Generar los informes y estadísticas necesarias para la medición de los volúmenes operados.
l Realizar las gestiones necesarias para el mantenimiento e integridad del archivo de legajos.
l Realizar seguimiento integral de los eventos e instancias en que se encuentran las operaciones de cartas de crédito, cobranzas y préstamos.
l Realizar el seguimiento de las operaciones enviadas y/o recibidas a conformidad o situación similar, pendientes de resolución.
Requisitos
l Graduados en las carreras de Lic. en Administración, Contador Público, Lic. en Comercio Internacional, Abogados o afines.
l Con experiencia en rubro bancario.
l Amplia experiencia en manejo de Cartas de Crédito, Cobranzas, Garantías Internacionales, Stand By y otros productos de crédito y financiamiento internacional.
l Experiencia en procesos de Due Dilligence con Organismos Multilaterales y ECAS.
l Conocimiento de la normativa cambiaria BCRA.
l Dominio del idioma inglés intermedio.
l Horario de trabajo: de 9 a 17 hs con modalidad híbrida en CABA.
l Nos orientamos a un perfil: proactividad, habilidades relacionales, capacidad analítica, orientación al cliente y a resultados, visión del negocio. 
 Si considerás que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!  Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos? Combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Para un importante Banco Público, nos encontramos en la búsqueda de un/a Analista de Documentación COMEX. 
Su responsabilidad es realizar las gestiones necesarias para la instrumentación, otorgamiento, revisión y remisión de documentos referidos a operaciones de cartas de crédito, garantías, cobranzas y administración de préstamos.
Responsabilidad
l Desarrollo de la operatoria cambiaria en divisas y de comercio exterior, ajustado a la normativa vigente.
l Desarrollo y administración de nuevos productos de comercio exterior.
l Gestión de la red de corresponsalías (bancos comerciales y organismos multilaterales) del exterior.
Tareas:
l Cumplimentar con las normativas vigentes  e instrumentar la gestión de operaciones de cartas de crédito, cobranzas y administración de préstamos.
l Elevar a superior inmediato la redacción de mensajes Swift y Courier relacionadas con el perfeccionamiento de operaciones de cartas de crédito, cobranzas y préstamos para su aprobación.
l Efectuar  los controles sobre las operaciones de  cartas de crédito, cobranzas y préstamos vencidas pendientes de pago y/o cobro o discrepantes.
l Controlar el correcto archivo de la documentación respaldatoria de operaciones de importación y exportación.
l Mantener la integridad de la documentación respaldatoria de cartas de crédito, cobranzas y préstamos.
l Generar los informes y estadísticas necesarias para la medición de los volúmenes operados.
l Realizar las gestiones necesarias para el mantenimiento e integridad del archivo de legajos.
l Realizar seguimiento integral de los eventos e instancias en que se encuentran las operaciones de cartas de crédito, cobranzas y préstamos.
l Realizar el seguimiento de las operaciones enviadas y/o recibidas a conformidad o situación similar, pendientes de resolución.
Requisitos
l Graduados en las carreras de Lic. en Administración, Contador Público, Lic. en Comercio Internacional, Abogados o afines.
l Con experiencia en rubro bancario.
l Amplia experiencia en manejo de Cartas de Crédito, Cobranzas, Garantías Internacionales, Stand By y otros productos de crédito y financiamiento internacional.
l Experiencia en procesos de Due Dilligence con Organismos Multilaterales y ECAS.
l Conocimiento de la normativa cambiaria BCRA.
l Dominio del idioma inglés intermedio.
l Horario de trabajo: de 9 a 17 hs con modalidad híbrida en CABA.
l Nos orientamos a un perfil: proactividad, habilidades relacionales, capacidad analítica, orientación al cliente y a resultados, visión del negocio. 
 Si considerás que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!  Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

resumen

  • número de referencia
    P-8505

trabajos relacionados

ver todos los trabajos

Gracias por suscribirte a nuestras alertas laborales personalizadas.