analista sr de planeamiento comercial.

detalles del trabajo

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¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos? Combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Buscamos un/a Analista Sr de Planeamiento e Inteligencia Comercial

Objetivo del Puesto:

Liderar la creación del área de Planeamiento e Inteligencia Comercial, desarrollando herramientas e indicadores que faciliten la toma de decisiones estratégicas por parte de la Dirección/Gerencia Comercial. Este rol será clave para optimizar procesos, analizar datos comerciales y proponer mejoras continuas en un entorno dinámico y cross-company.

Principales Responsabilidades:

  1. Creación y Gestión de Indicadores (KPIs):

    • Diseñar dashboards y tableros de control para monitorear métricas clave.
    • Analizar y reportar la rentabilidad por cliente/producto, identificando desvíos y proponiendo soluciones.
  2. Planeamiento Comercial:

    • Elaborar presupuestos por zona y equipo de ventas.
    • Generar reportes detallados para Dirección, Coordinadores y Vendedores.
    • Monitorear faltantes, niveles de stock y proyección vs presupuesto.
  3. Gestión de Precios:

    • Diseñar la arquitectura de precios según lineamientos comerciales.
    • Analizar precios de competidores y proponer ajustes estratégicos.
    • Administrar y controlar listas de precios.
  4. Optimización de Procesos:

    • Proponer mejoras en circuitos comerciales, financieros, logísticos y administrativos.
    • Automatizar procesos mediante dashboards y herramientas analíticas.
  5. Colaboración e Interacción Cross-Company:

    • Trabajar de manera transversal con áreas como Producción, Finanzas y Logística.
    • Soportar el proceso de implementación del ERP para integrar datos y optimizar la gestión.
  6. Asistencia a la Dirección/Gerencia:

    • Apoyar en la elaboración y seguimiento de planes de desarrollo, cobranzas y otros proyectos estratégicos.

Perfil Requerido:

Formación Académica:

  • Graduado de Economía, Administración de Empresas o afnies.

Experiencia:

  • Mínimo 3 años en planeamiento comercial, reporting y análisis de datos.

Habilidades Técnicas:

  • Excel avanzado, Power BI, Query, manejo de bases de datos.
  • Conocimientos deseables en Python y automatización de reportes.

Competencias Personales:

  • Proactividad y resolución inmediata de problemas.
  • Capacidad analítica para detectar oportunidades de mejora.
  • Habilidades interpersonales para interactuar con distintos niveles organizacionales.
  • Adaptabilidad a entornos dinámicos y trabajo colaborativo

Si considerás que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

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En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos? Combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

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Liderar la creación del área de Planeamiento e Inteligencia Comercial, desarrollando herramientas e indicadores que faciliten la toma de decisiones estratégicas por parte de la Dirección/Gerencia Comercial. Este rol será clave para optimizar procesos, analizar datos comerciales y proponer mejoras continuas en un entorno dinámico y cross-company.

Principales Responsabilidades:

  1. Creación y Gestión de Indicadores (KPIs):

    • Diseñar dashboards y tableros de control para monitorear métricas clave.
    • Analizar y reportar la rentabilidad por cliente/producto, identificando desvíos y proponiendo soluciones.
  2. Planeamiento Comercial:

    • Elaborar presupuestos por zona y equipo de ventas.
    • Generar reportes detallados para Dirección, Coordinadores y Vendedores.
    • Monitorear faltantes, niveles de stock y proyección vs presupuesto.
  3. Gestión de Precios:

    • Diseñar la arquitectura de precios según lineamientos comerciales.
    • Analizar precios de competidores y proponer ajustes estratégicos.
    • Administrar y controlar listas de precios.
  4. Optimización de Procesos:

    • Proponer mejoras en circuitos comerciales, financieros, logísticos y administrativos.
    • Automatizar procesos mediante dashboards y herramientas analíticas.
  5. Colaboración e Interacción Cross-Company:

    • Trabajar de manera transversal con áreas como Producción, Finanzas y Logística.
    • Soportar el proceso de implementación del ERP para integrar datos y optimizar la gestión.
  6. Asistencia a la Dirección/Gerencia:

    • Apoyar en la elaboración y seguimiento de planes de desarrollo, cobranzas y otros proyectos estratégicos.

Perfil Requerido:

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  • Graduado de Economía, Administración de Empresas o afnies.

Experiencia:

  • Mínimo 3 años en planeamiento comercial, reporting y análisis de datos.

Habilidades Técnicas:

  • Excel avanzado, Power BI, Query, manejo de bases de datos.
  • Conocimientos deseables en Python y automatización de reportes.

Competencias Personales:

  • Proactividad y resolución inmediata de problemas.
  • Capacidad analítica para detectar oportunidades de mejora.
  • Habilidades interpersonales para interactuar con distintos niveles organizacionales.
  • Adaptabilidad a entornos dinámicos y trabajo colaborativo

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Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

resumen

  • número de referencia
    P-8310

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