artwork production specialist.

detalles del trabajo

detalles del trabajo

¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Especialista en Producción de Arte

Propósito del Trabajo

Como Especialista en Producción de Arte, gestionarás todo el proceso, desde la creación del diseño del empaque hasta el desarrollo y la aprobación del arte del empaque, y finalmente las separaciones de arte mecánico y las imágenes digitales del empaque listas para imprimir. Utilizarás el sistema de gestión de arte en línea para iniciar y completar proyectos y trabajarás con diferentes funciones para asegurar la entrega oportuna y precisa de los proyectos (OTIF). Tendrás un papel clave en las áreas de Diseño de Empaque, Desarrollo de Arte Mecánico, IA/Automatización, Gestión del Color y simplificarás procesos para tus proyectos. Planificarás pronósticos de portafolio basados en actividades de la marca, gestionando varios tipos de proyectos como innovaciones, promociones, racionalización de SKU, reducción de complejidad, estandarización de rangos, ahorro de costos y otros proyectos. Trabajarás con equipos internos como Marketing, I+D, Cadena de Suministro, Calidad y Comercio Electrónico, quienes proporcionarán información a través de kits de herramientas globales, diseños maestros y contenido del empaque donde sea relevante. Proporcionarás insumos creativos y técnicos en diseño, arte, impresión y digital para asegurar la integridad de la marca, calidad y continuidad consistentes a lo largo del proceso de principio a fin (desde el diseño hasta la imagen digital del empaque) y los procesos de proveedores. Asignarás y coordinarás con socios externos (agencias de gestión de impresión, socios de diseño e impresores) para entregar proyectos en forma de diseños creativos, obras de arte mecánicas, creación de imágenes digitales y materiales de empaque impresos. También serás responsable de supervisar la creación de Álbumes de Imágenes de Empaque Digital (PIAs) e Imágenes Heroicas Listas para Móviles (MRHIs) para varios canales.

Responsabilidades del Puesto

Entrega de Arte:

o Liderar el portafolio de marcas y categorías de BU / BG comprendiendo el ADN/Directrices de la Marca para planificar y priorizar efectivamente el volumen.

o Supervisar los roles y responsabilidades del proceso de arte para asegurar la entrega oportuna y completa de los proyectos.

o Proveer actualizaciones comerciales (usando datos y análisis) para influenciar reuniones de liderazgo según sea necesario y tomar acciones proactivas de estas reuniones.

o Colaborar con agencias de marketing y diseño en la fase de diseño, proporcionando orientación experta e insumos técnicos para asegurar que el diseño sea técnicamente imprimible antes de que el arte sea dirigido para aprobación interna.

o Actuar como guardián de los plazos y cronogramas del proyecto, comunicando claramente durante las reuniones cuando los tiempos no sean factibles.

o Asegurar que los archivos de diseño maestro se creen según las especificaciones del kit de herramientas y se entreguen con precisión a las agencias de gestión de impresión y que el arte impreso cumpla con los requisitos de diseño.

o Utilizar habilidades creativas y conocimientos de tecnología de impresión para implementar la intención de diseño y elevar las marcas con empaques de alta calidad que deleiten al consumidor.

o Asegurar la entrega eficiente de arte y activos de marca de alta calidad y contenido que sean consistentes a través de múltiples puntos de contacto físicos y digitales, manteniéndose al día con las mejores prácticas de la industria y tecnologías de clase mundial.

o Gestionar las expectativas de los stakeholders internos/externos para tus tareas de proyecto en relación con el estado, el tiempo y el resultado esperado.

o Trabajar con marketing para asegurar la visibilidad del gasto en arte y que el empaque impreso sea optimizado para el costo (por ejemplo, proceso de impresión, número de colores, cambio de sustrato, etc.).

o Crear y gestionar proyectos utilizando el sistema de gestión de arte en línea BLUE y adherirse a los procesos de arte definidos  para gestionar la creación de imágenes digitales a la especificación correcta y la calidad esperada a tiempo.

o Organizar y llevar a cabo reuniones de preproducción reuniendo a agencias de diseño, agencias de gestión de impresión, impresores y stakeholders internos para asegurar que la calidad y consistencia se mantengan desde el arte hasta la impresión.

o Tomar responsabilidad por la entrega de archivos de arte mecánico y separación a los impresores, gestionando proactivamente los problemas si/as surjan. Trabajar con las agencias para impulsar mejoras en calidad y eficiencia para sus portafolios y ubicaciones.

o Asegurar que la agencia de gestión de impresión siga las tarifas aprobadas y los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) se mantengan para todas las requisiciones de compra en línea con el código y la política de la compañía.

o Obtener especificaciones de impresores / calibración de impresión según los procesos y formas de trabajo definidos (relevante solo en ausencia del gerente de producción de impresión).

o Aprobar estándares de color. Trabajar en estrecha colaboración con Unidades de Negocios (BU) y Grupos de Negocios (BG) para impulsar mejoras continuas en las formas de trabajo. (Primera aprobación de prensa) y distribuir a las partes relevantes donde sea requerido (relevante solo en ausencia del gerente de producción de impresión).

o Trabajar con el equipo de Soluciones Digitales de GMS para identificar oportunidades de mejora en el proceso general de arte.

Desafíos

Gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo; colaborar con varios miembros del equipo multifuncional y múltiples stakeholders externos simultáneamente demandará la máxima autodisciplina y excelencia personal.

Navegar en contextos multiculturales con personas y socios de diferentes países y zonas horarias.

Trabajar en diferentes zonas horarias y entornos.

Gestionar arte en un entorno fluido donde las reglas y regulaciones están siempre evolucionando y los plazos son siempre urgentes.

Supervisar la calidad y el cumplimiento de los proveedores externos, haciéndolos responsables de la entrega oportuna y las tarifas, especialmente cuando están en diferentes países.

Fomentar mejoras a través de la gestión de proyectos, el cumplimiento y asegurando que se sigan los procedimientos correctos.

Experiencia / Habilidades

Competencias Clave:

Excelentes habilidades en gestión de proyectos.

Resolución de problemas.

Conocimiento en IT, Automatización Digital y AI.

Proactividad y capacidad para hacer que las personas sean responsables.

Multitarea y atención a los detalles.

Fuerte influencia y habilidades de negociación.

Actitud y mentalidad de socio comercial.

Capacidad para manejar y adaptarse al cambio.

Amor por el consumidor y el cliente.

Pasión por el alto rendimiento.

Capacidad para actuar con agilidad.

Habilidades Profesionales Clave:

Dos o tres años de experiencia en gestión de arte de empaque, diseño gráfico, producción de impresión, preimpresión, diseño o ingeniería de empaque, I+D, marketing digital, gestión de marca, producción CGI, relaciones con agencias o similar dentro del entorno FMCG.

Habilidades Generales Clave:

Pensamiento creativo.

Comunicación clara de ideas.

Habilidades en gestión de proyectos.

Se requiere MS Office. Conocimiento básico de Adobe Acrobat Pro, Illustrator y Photoshop preferido.

Habilidades en presupuestación y programación.

Habilidades en análisis de datos.

 

Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Envíanos tu CV!

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Especialista en Producción de Arte

Propósito del Trabajo

Como Especialista en Producción de Arte, gestionarás todo el proceso, desde la creación del diseño del empaque hasta el desarrollo y la aprobación del arte del empaque, y finalmente las separaciones de arte mecánico y las imágenes digitales del empaque listas para imprimir. Utilizarás el sistema de gestión de arte en línea para iniciar y completar proyectos y trabajarás con diferentes funciones para asegurar la entrega oportuna y precisa de los proyectos (OTIF). Tendrás un papel clave en las áreas de Diseño de Empaque, Desarrollo de Arte Mecánico, IA/Automatización, Gestión del Color y simplificarás procesos para tus proyectos. Planificarás pronósticos de portafolio basados en actividades de la marca, gestionando varios tipos de proyectos como innovaciones, promociones, racionalización de SKU, reducción de complejidad, estandarización de rangos, ahorro de costos y otros proyectos. Trabajarás con equipos internos como Marketing, I+D, Cadena de Suministro, Calidad y Comercio Electrónico, quienes proporcionarán información a través de kits de herramientas globales, diseños maestros y contenido del empaque donde sea relevante. Proporcionarás insumos creativos y técnicos en diseño, arte, impresión y digital para asegurar la integridad de la marca, calidad y continuidad consistentes a lo largo del proceso de principio a fin (desde el diseño hasta la imagen digital del empaque) y los procesos de proveedores. Asignarás y coordinarás con socios externos (agencias de gestión de impresión, socios de diseño e impresores) para entregar proyectos en forma de diseños creativos, obras de arte mecánicas, creación de imágenes digitales y materiales de empaque impresos. También serás responsable de supervisar la creación de Álbumes de Imágenes de Empaque Digital (PIAs) e Imágenes Heroicas Listas para Móviles (MRHIs) para varios canales.

Responsabilidades del Puesto

Entrega de Arte:

o Liderar el portafolio de marcas y categorías de BU / BG comprendiendo el ADN/Directrices de la Marca para planificar y priorizar efectivamente el volumen.

o Supervisar los roles y responsabilidades del proceso de arte para asegurar la entrega oportuna y completa de los proyectos.

o Proveer actualizaciones comerciales (usando datos y análisis) para influenciar reuniones de liderazgo según sea necesario y tomar acciones proactivas de estas reuniones.

o Colaborar con agencias de marketing y diseño en la fase de diseño, proporcionando orientación experta e insumos técnicos para asegurar que el diseño sea técnicamente imprimible antes de que el arte sea dirigido para aprobación interna.

o Actuar como guardián de los plazos y cronogramas del proyecto, comunicando claramente durante las reuniones cuando los tiempos no sean factibles.

o Asegurar que los archivos de diseño maestro se creen según las especificaciones del kit de herramientas y se entreguen con precisión a las agencias de gestión de impresión y que el arte impreso cumpla con los requisitos de diseño.

o Utilizar habilidades creativas y conocimientos de tecnología de impresión para implementar la intención de diseño y elevar las marcas con empaques de alta calidad que deleiten al consumidor.

o Asegurar la entrega eficiente de arte y activos de marca de alta calidad y contenido que sean consistentes a través de múltiples puntos de contacto físicos y digitales, manteniéndose al día con las mejores prácticas de la industria y tecnologías de clase mundial.

o Gestionar las expectativas de los stakeholders internos/externos para tus tareas de proyecto en relación con el estado, el tiempo y el resultado esperado.

o Trabajar con marketing para asegurar la visibilidad del gasto en arte y que el empaque impreso sea optimizado para el costo (por ejemplo, proceso de impresión, número de colores, cambio de sustrato, etc.).

o Crear y gestionar proyectos utilizando el sistema de gestión de arte en línea BLUE y adherirse a los procesos de arte definidos  para gestionar la creación de imágenes digitales a la especificación correcta y la calidad esperada a tiempo.

o Organizar y llevar a cabo reuniones de preproducción reuniendo a agencias de diseño, agencias de gestión de impresión, impresores y stakeholders internos para asegurar que la calidad y consistencia se mantengan desde el arte hasta la impresión.

o Tomar responsabilidad por la entrega de archivos de arte mecánico y separación a los impresores, gestionando proactivamente los problemas si/as surjan. Trabajar con las agencias para impulsar mejoras en calidad y eficiencia para sus portafolios y ubicaciones.

o Asegurar que la agencia de gestión de impresión siga las tarifas aprobadas y los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) se mantengan para todas las requisiciones de compra en línea con el código y la política de la compañía.

o Obtener especificaciones de impresores / calibración de impresión según los procesos y formas de trabajo definidos (relevante solo en ausencia del gerente de producción de impresión).

o Aprobar estándares de color. Trabajar en estrecha colaboración con Unidades de Negocios (BU) y Grupos de Negocios (BG) para impulsar mejoras continuas en las formas de trabajo. (Primera aprobación de prensa) y distribuir a las partes relevantes donde sea requerido (relevante solo en ausencia del gerente de producción de impresión).

o Trabajar con el equipo de Soluciones Digitales de GMS para identificar oportunidades de mejora en el proceso general de arte.

Desafíos

Gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo; colaborar con varios miembros del equipo multifuncional y múltiples stakeholders externos simultáneamente demandará la máxima autodisciplina y excelencia personal.

Navegar en contextos multiculturales con personas y socios de diferentes países y zonas horarias.

Trabajar en diferentes zonas horarias y entornos.

Gestionar arte en un entorno fluido donde las reglas y regulaciones están siempre evolucionando y los plazos son siempre urgentes.

Supervisar la calidad y el cumplimiento de los proveedores externos, haciéndolos responsables de la entrega oportuna y las tarifas, especialmente cuando están en diferentes países.

Fomentar mejoras a través de la gestión de proyectos, el cumplimiento y asegurando que se sigan los procedimientos correctos.

Experiencia / Habilidades

Competencias Clave:

Excelentes habilidades en gestión de proyectos.

Resolución de problemas.

Conocimiento en IT, Automatización Digital y AI.

Proactividad y capacidad para hacer que las personas sean responsables.

Multitarea y atención a los detalles.

Fuerte influencia y habilidades de negociación.

Actitud y mentalidad de socio comercial.

Capacidad para manejar y adaptarse al cambio.

Amor por el consumidor y el cliente.

Pasión por el alto rendimiento.

Capacidad para actuar con agilidad.

Habilidades Profesionales Clave:

Dos o tres años de experiencia en gestión de arte de empaque, diseño gráfico, producción de impresión, preimpresión, diseño o ingeniería de empaque, I+D, marketing digital, gestión de marca, producción CGI, relaciones con agencias o similar dentro del entorno FMCG.

Habilidades Generales Clave:

Pensamiento creativo.

Comunicación clara de ideas.

Habilidades en gestión de proyectos.

Se requiere MS Office. Conocimiento básico de Adobe Acrobat Pro, Illustrator y Photoshop preferido.

Habilidades en presupuestación y programación.

Habilidades en análisis de datos.

 

Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Envíanos tu CV!

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

resumen

  • número de referencia
    99798

Gracias por suscribirte a nuestras alertas laborales personalizadas.