¿quién sos?
Conocé lo que podemos hacer por vos en situaciones concretas para garantizar tu privacidad.
tu privacidad nos importa
Este aviso de protección de datos se aplica al tratamiento de los datos personales que recopilamos cuando nos visitás nuestro sitio web, utilizás nuestra aplicación, cuando te prestamos nuestros Servicios y al tratamiento de los datos personales de las personas que trabajan para las empresas con las que realizamos (o pretendemos realizar) negocios.
Tu privacidad y la seguridad de tus datos personales son importantes para nosotros y el resto de las empresas del Grupo Randstad. Somos responsables de garantizar que todos los datos personales que se nos confíen sean tratados de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Este aviso explica quiénes somos, para qué fines podemos utilizar tus datos personales, cómo los tratamos, a quién podemos revelarlos [como clientes, proveedores de servicios y/o otras empresas del Grupo Randstad], a dónde pueden ser transferidos y cuáles son tus derechos
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sobre Randstad
Randstad Argentina, tratará tus datos personales de acuerdo con este aviso de protección de datos (dichos datos personales a veces también se denominan "información").
Salvo que se indique lo contrario, Randstad Argentina es el responsable del tratamiento de los datos personales ("responsable del tratamiento" en el sentido de la legislación de protección de datos aplicable).
Para el funcionamiento y la gestión eficientes de nuestro negocio, las empresas del Grupo Randstad pueden, en determinados casos, definir conjuntamente los fines y los medios del tratamiento de los datos personales (responsables conjuntos). Ejemplos de actividades de tratamiento en las que las empresas del Grupo Randstad tratan conjuntamente los datos personales son las relacionadas con la gestión de nuestro procedimiento de notificación de faltas y controles de sanciones, que realizamos conjuntamente con Randstad N.V. Póngase en contacto con nosotros si deseas saber más sobre estas actividades de tratamiento controladas conjuntamente o deseas recibir un resumen de las funciones y responsabilidades de los controladores conjuntos y/o ejercer tus derechos de protección de datos en relación con cualquier tratamiento controlado conjuntamente de tus datos personales.
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tecnologías en RRHH
Nuestro uso de tecnologías innovadoras de RRHH para la búsqueda de talentos y servicios
Nuestro objetivo final es ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar su verdadero potencial. Creemos que la mejor manera de lograr ese objetivo es combinar nuestra pasión por las personas con el poder de las tecnologías de RRHH actuales. Por tecnologías de RRHH nos referimos a las tecnologías que nos ayudan a digitalizar y mejorar una serie de procesos relacionados con la contratación.
Como parte del proceso de contratación más amplio, las tecnologías de RRHH nos permiten conectar más rápidamente a los candidatos con nuestros consultores. Esto, a su vez, permite a nuestros consultores apoyar mejor a los candidatos en la exploración de puestos de trabajo y entregar los candidatos adecuados más rápidamente a nuestros clientes. Las tecnologías de RRHH también permiten a nuestros consultores encontrar personas no sólo en función de los puestos de trabajo para los que están cualificados, sino también en función de los puestos de trabajo en los que están interesados.
Mejora de la experiencia del cliente
Las tecnologías de RR.HH. nos ayudan a buscar entre un conjunto más amplio y diverso de candidatos, de modo que mejoramos la búsqueda del mejor talento con el conjunto de habilidades más relevante para nuestros clientes. Gracias a estas tecnologías, nuestros consultores pueden centrarse en las tareas que requieren rasgos genuinamente humanos que la tecnología no puede emular: la creatividad y la emoción.
Marcadores web
Nuestros correos electrónicos pueden contener un único "píxel de marcador web" para indicarnos si nuestros correos electrónicos se abren y verificar los clics en los enlaces o anuncios del correo electrónico. Podemos utilizar esta información para determinar cuáles de nuestros correos electrónicos son más interesantes para los usuarios, para consultar si los usuarios que no abren nuestros correos electrónicos desean seguir recibiéndolos y para informar a nuestros anunciantes en conjunto de cuántos usuarios han hecho clic en sus anuncios. El píxel se eliminará cuando borres el correo electrónico. Si no deseas que el píxel se descargue en su dispositivo, debes seleccionar que los correos electrónicos que le enviemos sean en texto plano y no en HTML.
Uso responsable de las tecnologías de RRHH
Randstad está comprometida con el uso ético y responsable de las tecnologías innovadoras de RRHH (podés leer nuestros principios de IA aquí). Randstad no utiliza estas tecnologías como un sustituto de los seres humanos o de la interacción humana en ninguna parte de sus procesos. Por el contrario, nuestro uso de las tecnologías de RR.HH. tiene como objetivo hacer que las interacciones con los clientes y candidatos sean más personales, relevantes y significativas.
Nos esforzamos por involucrar a los seres humanos siempre que tomamos decisiones que tienen un impacto significativo en vos. Si, en casos excepcionales, tomáramos tales decisiones basándonos en un proceso totalmente automatizado (es decir, sin la participación de seres humanos), sólo lo haremos cuando lo permita la ley y después de habérselo notificado.
Para garantizar que todos los candidatos reciban un trato justo, tomamos medidas para evitar los prejuicios cuando utilizamos tecnologías de RRHH. Por ejemplo:
- Probamos regularmente los resultados creados por estas tecnologías para identificar posibles sesgos injustos.
- Obtenemos regularmente el asesoramiento de expertos para mejorar continuamente el modo en que identificamos y eliminamos los sesgos.
- Tanto nuestros consultores como nuestros algoritmos de búsqueda y concordancia reciben una formación exhaustiva y trabajan siempre juntos.
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¿con quién compartimos tus datos personales?
Podemos compartir tus datos personales:
- Con otras entidades del grupo de empresas Randstad. Formamos parte de un grupo multinacional de empresas y, en ocasiones, podemos compartir datos personales con otros grupos de empresas de Randstad con el fin de realizar una gestión eficiente de los negocios, cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y prestar nuestros servicios a los usuarios (incluidos los de correspondencia) y a nuestros clientes.
- Con los clientes de Randstad. Dentro del ámbito de nuestros servicios, incluyendo la contratación y la provisión de trabajo temporal.
- Con terceros que prestan servicios relacionados con los recursos humanos (por ejemplo, proveedores de servicios de nóminas).
- Con terceros proveedores de servicios relacionados con las tecnologías de la información (por ejemplo, utilizamos un proveedor externo para dar soporte a nuestra infraestructura informática; por ejemplo, una parte importante de nuestro software y nuestras bases de datos se encuentran en un entorno en la nube que es operado por un proveedor de servicios externo).
- Con terceros proveedores de servicios relacionados con el marketing (por ejemplo, podemos almacenar tus datos personales en una aplicación de CRM basada en la nube que está alojada y es proporcionada por un proveedor de servicios externo; por ejemplo, cuando utilizamos un proveedor de servicios externo para organizar un evento, podemos compartir sus datos personales con ese tercero para invitarle a ese evento).
- Con proveedores de servicios profesionales (por ejemplo, con nuestros auditores, nuestros asesores fiscales o nuestros asesores jurídicos)
- Con bancos y aseguradoras (por ejemplo, para pagar los salarios de nuestros trabajadores temporales compartimos algunos de tus datos personales con nuestro banco).
- Con fondos de pensiones.
- Con las autoridades públicas (por ejemplo, de acuerdo con la legislación aplicable, Randstad debe revelar los datos personales a las autoridades de la seguridad social y a las autoridades fiscales).
- Con las autoridades policiales, los tribunales y las autoridades reguladoras (por ejemplo, en el marco de una investigación penal, los servicios policiales pueden exigirnos que les comuniquemos datos personales).
También podemos revelar tus datos personales a terceros:
- En caso de que vendamos o compremos algún negocio o activo, en cuyo caso podremos revelar tus datos personales al posible vendedor o comprador de dicho negocio o activo; o
- Si la totalidad o una parte sustancial de nuestros activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales que tenemos sobre vos pueden ser uno de los activos transferidos.
Cuando compartimos tus datos personales como se ha descrito anteriormente, dichos datos personales pueden ser transferidos tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
En el caso de que transfiramos tus datos personales a nivel internacional, solo lo haremos de acuerdo con la legislación aplicable, y exigiremos que haya un nivel de protección adecuado para sus datos personales, y que se apliquen las medidas de seguridad apropiadas.
Tus datos personales pueden ser transferidos desde países situados en el EEE a países situados fuera del EEE (como los Estados Unidos). En tales casos, exigiremos que se observen las siguientes salvaguardias:
- La legislación del país al que se transfieren tus datos personales garantiza un nivel adecuado de protección de datos.
- La transferencia está sujeta a cláusulas estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea.
- Cualquier otra garantía adecuada aplicable en virtud del artículo 46 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (2016/679).
Para obtener más información sobre las salvaguardias que hemos implementado para proteger sus datos personales a nivel internacional, póngase en contacto con nosotros.
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cómo protegemos tus datos personales
Disponemos de medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tus datos personales de la pérdida accidental, el uso, la alteración, la destrucción, la divulgación o el acceso no autorizado. Limitamos el acceso a tus datos personales a aquellos que tienen una verdadera necesidad comercial de conocerlos. Las personas que procesan tus datos personales se rigen por las normas de Randstad en materia de seguridad de la información y de las tecnologías de la información, la protección de datos y otras normas y directrices internas aplicables al tratamiento de datos personales.
Aunque disponemos de medidas para proteger tus datos personales, es importante que entiendas que no se puede garantizar una seguridad total al 100%. Por ello, contamos con procedimientos para hacer frente a los incidentes de seguridad de los datos y para cumplir con los requisitos legales aplicables a la detección, tratamiento y notificación de las violaciones de los datos personales.
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tus derechos en materia de protección de datos
Tenés los siguientes derechos en relación con tus datos personales:
1. Derecho a ser informado: Tenés derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre el uso que hacemos de tus datos personales y sus derechos.
2. Derecho de acceso: Tenés derecho a acceder a los datos personales que conservamos sobre vos: esto se debe a que queremos que conozcas los datos personales que tenemos sobre vos y que puedas verificar si procesamos tus datos personales de acuerdo con las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables.
3. Derecho de rectificación: Si tus datos personales son inexactos o están incompletos, tenés derecho a solicitar la rectificación de tus datos personales.
4. Derecho de supresión: también se conoce como "derecho al olvido" y, en términos sencillos, le permite solicitar la supresión o eliminación de tus datos personales cuando no haya ninguna razón de peso para que los conservemos. No se trata de un derecho de supresión general, sino que hay excepciones.
5. Derecho a restringir el tratamiento: Tenés derecho a "bloquear" o suprimir el uso de tus datos personales en determinadas circunstancias. Cuando te restringes el tratamiento, podemos seguir almacenando tus datos personales, pero no podemos seguir utilizándolos. Mantenemos listas de personas que han solicitado el "bloqueo" del uso posterior de tus datos personales para asegurarnos de que la restricción se respeta en el futuro.
6. Derecho a la portabilidad de los datos: Tenés derecho a obtener y reutilizar tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina en determinadas circunstancias. Además, cuando se apliquen determinadas condiciones, tenés derecho a que esos datos personales se transfieran directamente a un tercero.
7. Derecho a oponerse al tratamiento: Tenés derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, en determinadas circunstancias. En particular, el derecho a oponerse al tratamiento de tus datos personales basado en nuestros intereses legítimos o en motivos de interés público; el derecho a oponerse al tratamiento con fines de marketing directo (incluida la elaboración de perfiles); el derecho a oponerse al uso de tus datos personales con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos en determinadas circunstancias.
8. Derecho a retirar el consentimiento: Si nuestro tratamiento de tus datos personales se basa específicamente en tu consentimiento, tenés derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Esto incluye tu derecho a retirar el consentimiento para que utilicemos tus datos personales en el contexto de las encuestas voluntarias a empleados.
9. Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizada: Tenés derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos para vos o te afecte significativamente de forma similar. La toma de decisiones automatizada tiene lugar cuando un sistema electrónico utiliza datos personales para tomar una decisión sin intervención humana. No se trata de un derecho de oposición general, sino que hay excepciones. Por ejemplo, se nos permite utilizar la toma de decisiones automatizada cuando es necesaria para cumplir un contrato con vos y se han tomado las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos. Para más información, consulte la sección "Tecnologías innovadoras de RRHH".
Podés ejercer sus derechos mediante Randstad Argentina.
Trataremos tu solicitud con especial cuidado para garantizar el ejercicio efectivo de tus derechos. Es posible que te pidamos una prueba de identidad para asegurarnos de que no estamos compartiendo sus datos personales con nadie más que con vos.Debés saber que, en determinados casos (por ejemplo, debido a requisitos legales), es posible que no podamos hacer efectiva tu solicitud de inmediato.
En cualquier caso, en el plazo de un mes desde tu solicitud, te informaremos de las medidas adoptadas.
Tenés derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de la protección de datos: Contactanos.
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cambios en este aviso de protección de datos
Podemos actualizar este aviso de vez en cuando. A continuación podés ver la fecha de la última modificación. Te aconsejamos que revise este aviso con regularidad para estar al tanto de cualquier cambio.
Esta declaración fue actualizada el: 30 de septiembre, 2022.